EL RETO

251717_10151031738400933_655270765_n

PIRINEOS NON STOP es un paso más allá en la búsqueda de los límites humanos. Un ejemplo de superación con un fin solidario.

Una aventura poco usual que por su magnitud tendrá sin duda una gran repercusión en la comunidad ciclista, y entre el público en general.

El reto une los dos extremos de los Pirineos, en un exigente recorrido en bicicleta de este a oeste, atravesando la mayoría de pasos fronterizos entre España y Francia.  Una ruta de 2000 kilómetros y más de 30.000 metros de desnivel acumulado,  superando más de 70 puertos de montaña, incluyendo algunos tan míticos como el Portalet, el Aubisque o el Tourmalet.

Del 29 de Mayo al 2 de Junio, con comienzo y final en Huesca, se recorrerá esta ruta de forma ininterrumpida. Para ello, los dos ciclistas se darán relevos, en turnos de cinco horas, NON-STOP, contando con un vehículo de apoyo, que les permitirá pedalear día y noche.

La dificultad del reto no solo radica en lo exigente del recorrido, sino especialmente en el cansancio acumulado, que se irá produciendo en el transcurrir de los kilómetros, poniendo a prueba la resistencia física y psicológica de los dos ciclistas.

Todo el equipo trabaja ilusionado, convencidos de que, gracias a la fortaleza de los dos corredores, este gran reto tendrá su recompensa.