LA CAUSA

LogoBaobabNdokhII

El objetivo de este gran desafío va destinado al  proyecto “Enciende una luz en Ndokh”, que pretende el aprovechamiento de la energía solar para llevar luz a la comuna de Ndokh, situado en la región de Fatick en Senegal.

La entidad beneficiaria es CC ONG Ayuda al Desarrollo, que promueve este y otros muchos proyectos en países necesitados, especialmente en zonas rurales de África.

Hay mucho por hacer para mejorar sus condiciones de vida, y dotarles de una infraestructura eléctrica básica es una de ellas. Con sencillas instalaciones fotovoltaicas, similares a las que aquí tenemos en los huertos o refugios de montaña, los vecinos de Ndokh podrán cubrir sus necesidades de iluminación.

El proyecto comenzó durante el 2012, con una prospección sobre el terreno. En septiembre, se redactó el proyecto técnico, y durante el último trimestre del 2012 se han realizado ya  acciones encaminadas a obtener financiación.

Cada instalación autosuficiente está conformada por placas fotovoltaicas de entre 300 y 1500W, acumuladores, convertidores e instalación eléctrica completa lo que supone un coste de entre 2.500 y 10.000 euros por núcleo.

En 2013 está previsto desarrollar una PRIMERA FASE, para acometer las instalaciones en tres unidades familiares, que proporcionarán luz a casi ochenta personas, con un presupuesto de 13.500€, pero incluso con menos dinero se puede comenzar, puesto que cada instalación es independiente.

Todo el desarrollo del proyecto e iniciativas desarrolladas hasta la fecha pueden consultarse en el blog:

http://luzenndokh.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario